lunes, 28 de junio de 2010

Solicitud telemática de becas

Aunque supongo que casi todos los que teneis planeado solicitar las becas vía telemática lo habeis hecho ya, os comento como me fue a mí.

Lo primero es que se necesita Windows y un navegador actualizado para la solicitud. No vale Apple, ni el ordenador de la abuela que sirve solo de pisapapeles (Tampoco hace falta el ordenador de la NASA).

Nos conectamos a la página de obtención del certificado digital de CERES.
CERES

Pinchamos en el título en negrita "1 Solicitud vía internet de su Certificado."
Tras rellenar unos sencillos datos nos asignan un código de seguridad que debemos guardar, pues nos lo pedirán en los siguientes pasos.

Despues nos vamos a uno de los centros asociados a la Real casa de moneda y timbre a que nos den de alta el certificado. Para esto nos pedirán el código que nos asignó el primer paso. Aquí teneis las oficinas donde acudir:
OFICINAS

Por último pinchamos en "3. Descarga de su Certificado de Usuario." donde volverán a pedirnos el código y nuestro DNI para descargar el certificado. Luego nos mostrará los datos del año anterior si solicitamos beca, o un formulario a rellenar en caso contrario (esto último lo supongo, porque yo ya la envié el año pasado y tenía mis datos completos). Tras revisar los datos, guardaremos la plantilla y por último nos pedirá registrarla. No olvideis este último paso pues en caso contrario no habreis solicitado beca alguna.

A mí lo que me llevó más tiempo es acercarme a una oficina, ya que todas las que consulté tienen horario de 9 a 14 y tuve que faltar una hora al trabajo para poder ir a recoger el certificado (tardaron 10 minutos en darme el impreso justificante).

Tambien os comento que con el certificado de uno de los papás es suficiente.

Si teneis alguna duda, añadir comentarios a este post. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario